¡Escribime ahora!

Para que un perro sea feliz en el paseo…  
tiene que estar SUELTO! 

El mejor paseo Diversión pura!

La genia de Pepa la sube a Kaia porque no la vinieron a buscar

Tyson no, Messi

Muro es culpable…

Mas lindos y obedientes no pueden ser

Presentando a la manada

¿Quién habrá sido?

Sensei Kika practicando

Trompazo de Pepa en mi nariz

Presentando a la manada

Vamos Simón!

Bien Kika haciendo de mediadora en la discusión

Trabajo con cada perro como si fuera mío, con paciencia y amor

Quiero aclarar desde el principio que la finalidad de esta página web no es la de tener 60 perros.

Recién hoy la publico luego de muchos años, intentando dignificar esta profesión tantas veces mal reconocida. Lo hago inducido por mis propios clientes y no clientes, amantes de los perros, que quieren tener un espacio en donde se pueda consultar e interactuar, sobre cualquier tema que tenga que ver con estos seres que tanto queremos. 

Hace unos 23 años, allá por el 2002, debido al estrés que me provocaba mi profesión, decidí mejorar mi calidad de vida. Por cierto fué una determinación muy difícil, me comprenderá sólo aquel que se animó a cambiar de vida ya de adulto. Siempre supe que en algún momento mi vida se iba a unir al mundo canino de una forma mas comprometida, no sólo transitándola con un perro en mi casa.

Entonces me propuse trabajar con ellos y lo primero que hice fue tres cursos de adiestramiento en la Federación Cinológica Argentina. La realidad me llevó a los paseos; pero no quise los habituales, me propuse realizar paseos ideales, como los que cualquier dueño que ama a su perro quisiera para él.

El trabajo de paseador de perros suele estar mal visto (ya el nombre suena peyorativo), cualquier persona accede a esto de un día para el otro, no importa la edad, no se necesitan estudios y ni siquiera existe una constancia que certifique al menos, que saben y entienden a los perros, o por lo menos que los quieren… y así pasan las cosas que pasan.

Claro que los dueños influyen mucho queriendo que sus perros sólo salgan de sus departamentos un rato, sin importarles con quién, a dónde, ni cómo están… raro no? Es como mandar a sus hijos a cualquier colegio sin importarles la educación que reciben.

Entonces me propuse hacer paseos exclusivos;  tener clientes que no se animaran a dar a sus perros a un paseador. Así son mis clientes en su mayoría. Logré un paseo distinto, en donde los perros están cuidados permanentemente, en un lugar ideal, grande, con sol, muchos árboles que dan sombra, césped, agua permanentemente, y como debe ser… estando todos sueltos.

De verdad no entiendo quienes pueden dar a sus perros para que estén atados y sin saber como son tratados. Para que en un grupo todos los perros estén sueltos hay que trabajar mucho, educarlos, enseñarle los límites geográficos y que obedezcan a mi llamado. Solamente así un perro disfruta del paseo, jugando, corriendo, ladrando, caminando, oliendo, o hasta durmiendo una siesta bajo el sol.

Para lograr esto, el líder tiene que saber sobre ellos, haber hecho cursos, trabajar mucho con cada uno, y sobre todo tratarlos como se debe y darles mucho amor.

Comencé con mi entrañable Bonzo (te extraño tanto…) y con Lara, una perrita vecina cuyo dueño quiso que la educara como a él. No sólo tuvieron boxercitos, sino que gracias a Dios todavía la tengo conmigo todos los días, juguetona con sus 11 añitos. Estoy en un parque enorme, con cachorros que no paran de jugar, con viejitos que me acompañan desde hace 9 o 10 años, y una maravillosa manada en donde cada perro hace lo que soñé alguna vez… lo que quieren!

Es mucho el trabajo, pero lo hago con un amor muy grande, entendiendo y valorando que soy un privilegiado.

Scroll al inicio